Para ti que quieres recuperar el control de tu salud, vivir una vida plena, y experimentar un bienestar integral y duradero que no dependa de nada ni de nadie más que de ti.

¡Hola!

Soy Lourdes Tomás, si bien soy médico de familia de formación, mi espíritu curioso e innovador me llevó a explorar y estudiar distintas disciplinas médicas y psicológicas vinculadas con el conocimiento profundo del ser humano y sus mecanismos de salud y de enfermedad.

Acabé mi especialidad de médico de familia con 29 años y con la certeza de que mi formación no había hecho más que empezar.

¡Necesitaba encontrar respuesta a aquello que no podemos ver del ser humano!

Una visión global del ser humano en todas las etapas de su vida, desde su nacimiento hasta su muerte.

Así fue que, después de finalizar mi doctorado en enfermedades cardiovasculares, emprendí un viaje que me llevó hasta Calcuta y Mozambique.

Allí, trabajando con las Misioneras de la Caridad, se asentaron en mi interior las bases de la nueva medicina que mi alma anhelaba alcanzar: 

Ayudar, sanar y formar al ser humano. 

Tras este viaje y de vuelta en España, fueron llegando a mi vida nuevas personas, espacios, libros, disciplinas (como el yoga y la meditación), y diversas experiencias que me llevaron a aprender más sobre el interior de las personas.

El problema era que nada de esto armonizaba con la práctica médica de “dos minutos por paciente” que era lo usual en centros de atención primaria.

Mi manera de ver la medicina y al paciente no encajaban con los de la “empresa”.

Finalmente, tras la llegada de mi primera hija, decidí dar el paso a crear el espacio que realmente soñaba: Mi propia consulta como médico de familia bajo esta visión de la medicina, además de programas de formación en salud a las personas.

Una práctica de la medicina para:

  • Personas que quieren estar sanas y sienten que la respuesta está más allá de solo «tapar» un síntoma hasta que aparezca el siguiente.

  • Personas que buscan un médico que les escuche, les acompañe, les forme, les cuestione pero que a la vez sea cercana, amable, y que no las juzgue.

  • En definitiva, personas que están listas para tomar cartas en el asunto y abordar su salud de manera holística, volver a vivir una vida fundamentada en lo básico, y lo que yo llamo:

Volver a casa.

La solución para tus problemas de salud no soy yo… ¡eres tú!

A lo largo de los años, fui creando un método propio de trabajo con las personas y con mis pacientes, un método que quiere re-evolucionar la medicina de familia y busca alcanzar un estado más allá de solo la ausencia de enfermedad.

Un método que no me pone a mí como protagonista del bienestar de mis pacientes, sino que me convierto en un mentor que los guía paso a paso y los empodera para que sean ellos mismos quienes tomen las decisiones correctas hacia alcanzar lo que he llamado la “Salud en mayúsculas”.

camino hacia hábitos saludables

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

Quiero que con mí acompañamiento y con las herramientas que te ofrezco, tus probabilidades de vivir una vida saludable y plena se multipliquen exponencialmente

Blog

Artículos, audios y vídeos gratuitos donde comparto conocimientos, consejos y herramientas que he utilizado en mi consulta, que te guiarán hacia una vida más saludable.

Libro

En mi libro "La Salud, Tu Mejor Talento - 12ª edición -", ofrezco una guía paso a paso para implementar pequeños cambios en tu vida que generarán impactos significativos en tu salud.

Escuela Médico Mentor

Cursos online y conferencias en los que te enseño a entender cómo funciona tu cuerpo, y en los que te doy herramientas prácticas para que retomes el control de tu salud.

Mentoring médico

En mi consulta aplico los últimos avances científicos en medicina alopática y en medicinas integrativas para buscar nuevas estrategias terapéuticas con evidencia científica

Dra. Lourdes Tomás

Formación académica

Universidad de Navarra

Licenciada en Medicina y Cirugía

Universidad de Navarra

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Universidad de Barcelona

Máster en Medicina Tropical y Salud Internacional

Universidad de Girona

Máster en Psiconeuroinmunoendocrino clínica

Universidad de Navarra

Doctorada en medicina Cum Laude