¿Cómo te enferma el pasado? descubre el impacto de las lealtades inconscientes

Picture of Dra. Lourdes Tomás

[TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO]

Hola, hoy quiero compartir con vosotras el caso de una paciente que deja ver de manera evidente una causa de enfermedad en la que apenas se habla de las lealtades inconscientes a momentos de nuestro pasado.

Esta mujer acudió ayer a la consulta por malestar general. Contaba que llevaba muchos años con problemas digestivos, cansancio, poca vitalidad. Había pasado por problemas de fertilidad.

Y por un episodio de ansiedad y de depresión tratada en los últimos 5 años, con poca mejoría a nivel
emocional.

Se sentía abatida, decía que le costaba mucho confiar en la gente y que mantenía siempre una distancia de seguridad, incluso con su pareja y con sus hijos.

Actualmente. Incluso llegó a confesar que, sin saber por qué, a veces provoca situaciones para ver si su pareja la abandonaba, no comprendía su comportamiento ni su tristeza cuando ahora toda en su vida era armonía y prosperidad.

Al explorar su línea de vida en su biografía, llegamos a 3 puntos muy dolorosos, en su adolescencia y en su infancia, en las que ella se sintió traicionada y abandonada por figuras masculinas importantes, y vivió sus primeros 19 años de vida con una sensación de inestabilidad total y de no ser merecedora de amor y de cuidado.

Su creencia mental de que las personas que amas pueden desaparecer de un momento a otro ha condicionado toda su vida hasta ahora. 40 años después en llegar a estos puntos la hicieron desmoronarse, pero se dio cuenta de que a pesar de ser experiencias que ya nos están produciendo, ahora ella traía continuamente al momento presente ese mismo sentir, ese mismo dolor, como si realmente fuese algo que estuviese sucediendo ahora mismo.

Luego creyó que debía de darle lealtad a todas esas experiencias de abandono, de traición, haciendo que mi paciente viviese durante 50 años, presa del miedo del estrés, con un pie dentro y otro fuera, por si acaso le volvían a hacer daño.

En el caso de que esta paciente quiera verdaderamente sanarse, además de tratar su microbiota o de hacer pequeños cambios en sus hábitos cotidianos, ha de hacer todo un proceso de sanación, de viejas heridas para que cicatricen y dejen de doler muchos años después, condicionando su salud física y anímica actual.

Como los árboles, no podemos crecer y exportar toda nuestra grandeza de manera saludable si tenemos las raíces dañadas.

Si te resuena todo lo que te cuento, revisa qué viejas creencias ya están pasadas de moda en TI. Haz un reset, haz que tu cuerpo, tu mente, tu emoción y tu consciencia digan plenamente en el momento actual. El pasado ya no existe y tu presente liberado es la clave para un futuro saludable

Recuerda. Una nueva salud está únicamente en tus manos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

- Masterclass gratuita 10 minutos -

Lo que todo el mundo debería saber para tener una salud de hierro (y que tu médico no te cuenta)

7 claves sencillas que enseño en mi consulta para mejorar la calidad de vida a nivel físico y mental en el día a día